Sistemas de Pago

Dentro del mundo del e-commerce han surgido nuevas formas de pago para poder satisfacer las necesidades de las nuevas transacciones financieras. A continuación, destacaremos las más conocidas.

  • Tarjeta de Crédito en Línea. Se utiliza de una forma muy similar a la tradicional, diferenciándose en que no se necesita una firma y en que los comerciantes nunca ven la tarjeta que se esta utilizando (no se saca una impresión).
  • Carteras Digitales. Imita la función de una cartera o billetera (dependiendo si se trata de una dama o un caballero) capas de reconocer al comprador, almacenando y transfiriendo un valor asegurando el pago.
  • Efectivo Digital. Consiste en lo que se llama “tokens” que representan un valor específico en efectivo permitiendo el pago a través de la red. Estos “tokens” (números cifrados únicos) son emitidos por los bancos para luego ser gastados por los consumidores en los sitios.
  • Almacenado en Línea. Es otra forma de realizar pagos en Internet con base en el valor almacenado en una cuanta en línea. El ejemplo mas conocido que podes nombrar es el de PayPal, que permite a personas y negocios con cuentas de correo electrónico hacer y recibir pagos hasta un cierto límite.
  • Saldo Acumulado Digital. Consiste en acumular un saldo de debito que se cobra a fin de mes. Se espera que los consumidores paguen el saldo completo al final del mes, usando una cuenta de cheques o tarjeta de crédito.
  • Cheques Digitales. Similar a un cheque convencional, busca extender este concepto para darle un uso en el pago de compras online.
  • Pago Inalámbrico. Consiste en el pago de transacciones a través del uso de dispositivos móviles En Japón, los teléfonos celulares soportan dinero electrónico, actúan como carteras móviles, entre otras formas de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas