Publicidad Online: Google AdWords y AdSense

He aquí dos formas distintas de hacer publicidad en línea a través de la empresa Google.

La primera es el Google AdWords que les brinda a sus clientes (toda aquella empresa/usuario que poseen Web) anuncios publicitarios que se muestran de forma relevante en los resultados de su motor de búsqueda. Por este servicio, cobra por cada click hecho sobre dicho anuncio (Costo Por Clic), siendo un método poco costoso y eficiente.

Ventajas

  • Es un servicio de muy bajo costo ya que el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio (La aparición de la publicidad en Google no tiene costo en si, el anunciante especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra).
  • Permite atraer nuevos clientes de forma rápida y fácil.
  • Le permite al cliente crear los anuncios y elegir las palabras clave (aquellos términos relacionados con su negocio).

Desventajas

  • Google no admite videos publicitarios, banners ni pop-ups en los resultados de sus búsquedas.

En cuanto al AdSense, también es un servicio de Google, por el cual el administrador/creador de un sitio Web inserta anuncios de texto a su respectiva página y recibe una cantidad de dinero por cada click que el visitante haga sobre el anuncio.

Ventajas

  • Es otra forma efectiva y eficiente de atraer y sumar nuevos clientes.
  • Permite promocionar una serie de anuncios que tienen relación con el tema de la página haciendo que el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace sea más elevado, aumentando los beneficios.
  • Otorga la posibilidad de mostrar anuncios en sitios Web móviles para la obtención de mayores ingresos

Desventajas

  • Google no asegura ninguna cantidad de dinero por cada click, varía en función de cada anunciante, y es Google la que decide esta cantidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas