Métricas Online: Google Analytics y otras herramientas

Aprovechamos este espacio para hablar sobre otra herramienta provista por Google, Google Analytics.

Esta herramienta consiste en un sistema de estadísticas Web que permite obtener detallados informes sobre el número de visitas que se han tenido en una página Web determinada. Esto facilita el diseño de anuncios más orientados para los usuarios, mejorar las iniciativas de marketing y a crear sitios Web que generen más beneficios. Lo mejor de todo es que el costo de este servicio es nulo, es totalmente gratis. Para acceder a este servicio gratuito simplemente se debe entrar a la página Web oficial de Google Analytics y utilizar una cuenta de usuario de Google.

Este servicio ofrece las siguientes métricas:

  • Número de visitas
  • Promedio de tiempo en el sitio
  • Porcentaje de rebotes
  • Objetivos cumplidos

Google Analytics es una excelente opción cuando se habla de análisis del tráfico de una Web pero no la única. Existen otros sitios que ofrecen herramientas de análisis online.

http://www.woopra.com/

Woopra, como Google Analytics, brinda un brillante servicio de monitoreo de tráfico Web de manera gratuita.

En Google Analytics existe un retraso significativo en saber lo que está pasando (los datos no son en tiempo real como en Woopra). Además Woopra realizó una gran cantidad de mejoras en el diseño de la interfase y la organización haciéndolo mas eficiente y efectivo.

http://www.certifica.com/

Certifica también es una buena opción a la hora del control y gestión de datos acerca del trafico Web. Nos provee soluciones para optimizar nuestros websites, ecommerce y campañas on line. Pero desafortunadamente, a diferencia del servicio de Google, este no es gratis. El costo mensual está basado en el número de page views que registre el sitio, dependiendo del servicio a contratar.

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas