PayPal
Es una de las empresas por Internet más conocidas y utilizadas en el mundo. Brinda un servicio a través de Internet que les permite a los usuarios pagar de forma segura y gratuita en Internet (los pagos de sus compras.) e incluso, enviar y recibir dinero.
Servicios: Permite efectuar pagos de compras, enviar y recibir dinero.
Costos: No tienen ningún costo abrir una cuenta o añadir dinero desde una cuenta bancaria a la cuenta en PayPal. Vale aclarar que si se utiliza el saldo de PayPal o una cuenta bancaria vinculada a la cuenta PayPal es también el servicio es gratis pero se aplica un cargo de 3,4% para pagos con tarjeta de débito o crédito.
Requisitos: Ingresar al sitio oficial y registrarse. Introducir la información solicitada, incluyendo la dirección completa de correo electrónico, y escoger una contraseña para luego poder utilizar el servicio.
Mercado Pago
La versión argentina de PayPal, permite pagar tus compras (eligiendo previamente el medio de pago, ya sea con tarjeta, cuenta bancaria o saldo en mercado pago) y enviar dinero por Internet en forma rápida, fácil, segura y de manera gratis.
Servicios: Permite efectuar pagos de compras, enviar y recibir dinero.
Costos: Se debe abonar un 6.99% para cobrar y recibir dinero. En caso inverso, es gratuito.
Requisitos: De igual manera que en PayPal se debe ingresar al sitio oficial y registrarse.
Pago Fácil
Es una empresa seguramente ya muy conocidas por nuestros lectores. Se basa en una red de cobranza que le permite al cliente realizar sus pagos personales, ofreciendo un amplio rango de horarios de atención y sin ningún costo adicional.
Para utilizar este servicio, hay que concurrir a cualquier sucursal de la empresa con la factura correspondiente. Luego de entregar la factura, el cajero ingresa el pago, se valida electrónicamente la operación y se imprime en la factura una firma electrónica.
Servicios: Permite pagar las facturas de agua, gas, luz y teléfono en efectivo y hasta el 2° vencimiento inclusive, los impuestos municipales, expensas de departamentos, la cuota del colegio, el seguro del auto, entre otros.
Costos: sin costo adicional.
Requisitos: Cualquier persona puede hacer uso del servicio, siempre y cuando presente la factura correspondiente.