Tendencias de Consumo Online

A continuación hacemos una reseña acerca del consumo online y sus tendencias tanto a nivel local como mundial.

En Argentina

A nivel regional, en los últimos años, el consumo electrónico a estado avanzando a pasos agigantados: las pautas de consumo online están abarcando mayor cantidad y variedad de productos y servicios.
El consumo electrónico viene en alza debido a los avances tecnológicos, impositivos, legales, logísticos y operativos logrados en los últimos dos años. Sin embargo, se debería aumentar y mejorar la oferta. Las empresas deberían tratar a este nuevo canal de forma particular, con mayor detalle y cuidado que los canales tradicionales porque el consumidor online es más exigente. Para lograr esto es muy importante por parte de las empresas de conocer y cumplir con las buenas prácticas de los negocios online lo que les facilitaría la tarea.

¿Qué es lo que más se compra?

Actualmente la categoría mas vendida es la tecnológica, cómo Celulares, Informática, Electrónica, Cámaras, Consolas y Accesorios para Vehículos. Y las categorías que más están creciendo en estos últimos tiempos están vinculadas con la moda, salud y belleza.

En América Latina

La cantidad de navegantes por población total supera el 29,9% con más de 173 millones de usuario, siendo el continente con mayor tasa de crecimiento a nivel mundial.


En El Mundo

En marzo del 2009 el número de usuarios era de 1.596.270.108 a nivel mundial, lo que supone una penetración media del 23,8% de la población total de los 6.676 millones de personas que habitan el planeta.



(fuentes:*reporte nielsen marzo 2009, *emprende-el-mundo.blogspot.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas