Comparación entre una compra presencial y una compra virtual

Objeto de compra: Guitarra eléctrica.

Entorno Tradicional

1er Paso: Ir a locales o centros comerciales de venta de instrumentos musicales (como fa music, promúsica, entre otros).
2do Paso: Buscar distingos modelos y precios respectivos.

3er Paso: Hacer testeos de los distintos productos y realizar cualquier tipo de consulta a los vendedores.

4to Paso: Elegir el producto y establecer las condiciones de pago y efectuarlo.


Ventajas:
• Es posible probar y testear la calidad del producto (factor importantísimo en la compra de instrumentos musicales debido a que dos instrumentos de una misma marca y modelo pueden sonar distinto).

• Se recibe atención personalizada de parte del vendedor.

• Permite obtener una mejor percepción del producto y sus atributos.


Desventajas:

• Se pierde tiempo y dinero en viajes y traslados hasta los locales y centros comerciales.


Entorno Virtual

1er Paso: Ingresar al sitio Web de empresas dedicadas a la venta de instrumentos musicales (famusic.com.ar) o a sitios de subastas por Internet (mercadolibre.com.ar ; deremate.com.ar).
2do Paso: Buscar distingos modelos y precios respectivos.

3er Paso: Realizar consultas a través de correo electrónico o directamente por la misma Web.

4to Paso: Elegir el producto y establecer las condiciones de pago y efectuarlo.


Ventajas:

• Se ahorra tiempo y dinero.

• Permite la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de productos no solo nuevos, sino también usados.

• Mayor acceso a los distintos precios y modelos de los productos en mercados locales e internacionales, facilitando la elección y comparación de los diferentes productos en venta.


Desventajas:

• No permite obtener una adecuada percepción del producto (solamente a través de imágenes, videos y comentarios).

• No es posible probar y testear la calidad del producto (recién es posible en la recepción del mismo).

• Riesgo en las transacciones comerciales (en cuanto a pagos, cobros, fraudes, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas